Gambas al ajillo thermomix

Riquísimas gambas al ajillo Thermomix, ideales como entrantes tanto para comidas especiales como para comidas a diario. Además si tostamos un poco de pan y las ponemos por encima podremos servirlas como tostas. Aunque lo que más me gusta de este plato de gambas es lo fácil y rápido que se hacen.
INGREDIENTES -para unos 3 ó raciones-
- 60 gramos de aceite de oliva virgen extra. Si no os gusta mucho el sabor a aceite, podéis usar aceite de oliva suave, aunque yo prefiero usar aceite de oliva virgen extra. Incluso con un poquito menos de aceite están muy ricas igual.
- 5 dientes de ajo, podéis quitar lo del medio, para que sean menos fuertes.
- 1 o 2 cayenas, incluso 3 si preferís un toque más picante
- 400 gramos a 500 gramos de gambas peladas, si vienen congeladas fijaros en el peso neto
- Una pizquita de sal
- Ponemos el aceite y los ajos en el vaso, ponemos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que se hayan podido quedar en el vaso.
- Echamos la guindilla, y ponemos 10 minutos, varoma, v.cuchara -mejor sin el cubilete-
- Añadimos las gambas peladas, a las que habremos echado la sal y 3 minutos, varoma y velocidad cuchara, también sin cubilete.
- Servimos, si tenemos unas cazuelitas de barro y si no en un plato cualquiera -recomiendo que pongáis los platos en el microondas un rato -sin comida-, ya que las gambas se enfrían enseguida y a comer. Aunque a mi me gusta servirlas en un pan tostado y comerlas como una tosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario